El Huerto Liceísta más Ecológico

Un curso más, nuestros estudiantes de Reciclaje y Medioambiente se han divertido cultivando y viendo crecer sus plantaciones.

Teniendo, como siempre, la vista en la reutilización, nuestros alumnos y alumnas no usan macetas compradas, sino que aprovechan sus botellas de plástico para crearlas. Así, dan una segunda vida a un producto y a su vez, un ahorro económico.

Entendiendo la importancia de la plantación, son ya unos auténticos expertos en qué y cuándo se puede plantar y qué no. Así, hemos podido cultivar diferentes frutas, hortalizas y verduras. Con este aprendizaje, el curso de 6º de Primaria se embarcó en el XI Concurso escolar «Cuidemos el Medioambiente» diseñando pluviómetros reciclados que situaron en diferentes puntos del patio, para así aprender sobre la influencia de la orografía y del clima en nuestras plantaciones.

Además, en ESO, mantuvieron un huerto reciclado con diferentes sistemas de regado. De condensación hecho con botellas de plástico y de manguera reciclando botellas, filtros de pecera y una jeringuilla. Aún así, decidieron experimentar y diseñaron un llamativo huerto vertical, y el resultado ha sido maravilloso.