STAT WARS

El pasado jueves 24 de mayo el alumnado de 4º de ESO de nuestro Centro acogió STAT WARS, un proyecto de divulgación científica que trata de acercar la estadística a los estudiantes a través de un formato innovador y divertido.

Con ejemplos de la vida cotidiana, aprendimos a interpretar los datos desde el punto de vista de un estadístico, descubriendo todas las aplicaciones, presentes y futuras, que nos aporta esta rama de las matemáticas.

Con estas actividades se pretende fomentar, no solo las vocaciones científicas del alumnado, sino también presentar a las matemáticas como una herramienta imprescindible para el desarrollo del pensamiento crítico en cualquier ámbito de la vida profesional y personal.