Recogida en la Cala de Bens

Enmarcado en los Proyectos Voz Natura y el contenido curricular de 2º de Primaria, los 125 alumnos de este curso llevaron a cabo una nueva recogida activa de plásticos y otros residuos en la Cala de Bens, recolectando más de 150 kilos de desechos con la ayuda de sus profesores. Esta iniciativa contó con el apoyo de la organización We Sustainability, que suministró los materiales necesarios (bolsas, guantes…).

Estas actividades son fundamentales para sensibilizar a los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Aprenden cómo preservar los espacios verdes y que es una responsabilidad de todos. La gran cantidad de toallitas fue uno de los hallazgos que más impactó a los pequeños, quienes se comprometieron a reducir su uso después de conocer el impacto negativo que tienen en la naturaleza.

Además de los desechos comunes, se encontraron objetos curiosos como juguetes, ruedas… que se suman a la exposición de la última recogida de la playa promovida por la actividad extraescolar de Reciclaje y Medioambiente.

Desde el Liceo La Paz y, concretamente desde Reciclaje y Medioambiente somos conscientes del problema existente y trabajaremos para que la conciencia y participación de nuestras familias en estas recogidas mensuales sea cada vez mayor.