¡Tenemos derecho a jugar!

Los pequeños y pequeñas del Liceo La Paz aprenden, practican y mejoran, pero hay una asignatura en la que siempre han sido expertos: el juego. Jugar abre las puertas a la imaginación y la fantasía, ayuda a generar estrategias de relación y resolución de conflictos, permite experimentar y probar, crea nuevas normas y realidades, genera lazos afectivos, fortalece talentos y virtudes y, sobre todo, es divertido y nos hace felices.

El pasado 20 de noviembre se celebró el Día Universal del Niño. Las aulas de 4° de Educación Infantil aprovecharon la oportunidad para dialogar sobre la importancia de alcanzar el bienestar de todos los niños y niñas del mundo y ejercieron uno de sus derechos fundamentales con una jornada de juegos especiales cuidando de un bebé.

A lo largo del día repasamos las necesidades de un recién nacido, cuáles son sus rutinas y cómo podemos atenderlos con amor, paciencia e ilusión. Con mucha responsabilidad, los niños y niñas dieron de comer a sus bebés, los vistieron, los asearon, les cantaron nanas, los arroparon y los mimaron.

Orgullosos de su gran trabajo, nuestros pequeños y pequeñas volvieron a sus hogares proclamando bien alto: ¡tenemos derecho a jugar!

Y… ¡nos encanta!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *