Iconic Cambridge

Hace un par de semanas, nuestros estudiantes de 2º, 3º y 4º de ESO disfrutaron de una experiencia de inmersión lingüística en Cambridge de la mano de Language Kingdom. Con esta Ministay, nuestros estudiantes se sumergieron en un entorno extranjero, experimentando y aprendiendo sobre las diferentes culturas, tradiciones, costumbres y estilos de vida. Esto les permitió ampliar su perspectiva y desarrollar una mayor apreciación y comprensión de la diversidad cultural. Además, mejoraron sus habilidades lingüísticas al verse obligados a interactuar y comunicarse en inglés con los profesores nativos, monitores y familias de acogida.

Al igual que nuestros estudiantes, la Universidad de Cambridge, cuna del conocimiento y forja de grandes mentes, ha sido el hogar de aquellos que desafiaron los límites del pensamiento y transformaron nuestro mundo con su genialidad. Desde Isaac Newton hasta Stephen Hawking, de Charles Darwin a Jane Goodall, Cambridge ha dado luz a innumerables luminarias que han dejado una huella imborrable en la historia. Así como nuestros estudiantes se sumergieron en un entorno extranjero para aprender y crecer, aquellos que estudiaron en Cambridge encontraron un ambiente propicio para su desarrollo intelectual y cultural, y se convirtieron en figuras icónicas que inspiran a generaciones venideras.

Durante la semana en Cambridge, nuestros estudiantes no solo asistieron a clases de inglés, sino también realizaron diversas actividades culturales:

Lunes:
Disfrutaron de un gran día en Londres. Su primera parada fue el London Eye, la noria más alta de Europa, donde algunos estudiantes decidieron disfrutar del famoso fish and chips. Luego continuaron su recorrido por la ciudad pasando por Parliament Square, Westminster Abbey y St. James Park, el parque monárquico más antiguo de Londres, donde pudieron ver patos, cisnes, gansos y ardillas. Luego se dirigieron a Buckingham Palace, custodiado por los guardias reales, donde ya estaba todo preparado para la coronación del príncipe Carlos. Después del Palacio, hicieron una última parada en Trafalgar Square para luego dirigirse a Oxford Street y Piccadilly Circus para hacer compras de souvenirs y disfrutar de diferentes atracciones de la zona.

Martes:
El día comenzó con un tour por la ciudad y por la Universidad de Cambridge. La primera parada fue en el impresionante King’s College, fundado en 1441, con sus coloridas vidrieras y la leyenda de que pisar el césped trae mala suerte en los exámenes. Luego, se dirigieron al Trinity College, fundado por el rey Enrique VIII en 1546, conocido por ser el más aristocrático y por su club de remo. Después, visitaron el Cambridge Market Square, donde los estudiantes tuvieron tiempo libre para explorar y comprar recuerdos. Por la tarde, después de las clases, disfrutaron compitiendo en diferentes partidas de bolos.

Miércoles:
Por la mañana, se dirigieron al Museum of Archaeology and Anthropology para participar en un Quiz y explorar las colecciones de antigüedades locales y artefactos arqueológicos y etnográficos. Se formaron equipos para buscar las diferentes respuestas, puesto que el mejor equipo tendría premios. Después de las clases, todos regresaron a sus casas para pasar el resto de la tarde con las familias.

Jueves:
En este día, los estudiantes comenzaron con una actividad exclusiva de Cambridge: el punting. Llegaron al embarcadero del río Cam y se embarcaron en canoas para disfrutar de un relajante paseo y aprender sobre la historia de Cambridge a lo largo del río. Después del paseo y de las clases de inglés diarias regresaron al centro para la actividad de la tarde: un concurso de selfies. Se organizaron en grupos para poder completar desafíos creativos. El equipo que completara la mayor parte de las pruebas e hiciera el mayor número de selfies ganaría el concurso.

Viernes:
El día de hoy fue especial y mágico, ya que los estudiantes visitaron los estudios de la Warner Bros donde se filmó la saga de Harry Potter. Al llegar, recibieron pasaportes para completar con sellos mágicos durante el recorrido. Comenzaron el tour con vídeo montajes antes de entrar a una sala de cine para la introducción real del tour. Durante cerca de cuatro horas, exploraron los sets y los espectaculares escenarios de las películas. También disfrutaron del almuerzo en la zona de restauración, incluyendo la famosa cerveza de mantequilla sin alcohol o las famosas ranas de chocolate. El día fue muy especial, lleno de emociones y de felicidad.

Sábado:
En el último día de la estancia en Cambridge, los estudiantes se prepararon para regresar a Coruña. Después de dejar las maletas y recibir sus almuerzos, se dirigieron al centro de la ciudad para disfrutar de su tiempo libre y participar en la actividad de las «Dinky Doors«, donde buscaron esculturas en miniatura escondidas por toda la ciudad. Algunos aprovecharon para comer y hacer las últimas compras. Después de comer recogieron sus maletas para poner rumbo a Coruña.

Y así, concluyó esta increíble experiencia en Cambridge, convirtiéndose en una historia inolvidable para todos.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *