Defensa STEMbach Lucía Bértoa

El pasado miércoles 3 de mayo, por la tarde, tuvo lugar en nuestro Centro la última defensa de Proyectos de STEMBACH de nuestros alumnos del bienio 2021-23, 1ª promoción del STEMbach del CPR Liceo la Paz.

En esta ocasión, fue la alumna Lucía Bértoa quien presentó y defendió su proyecto, titulado “Deseño e Construcción dun habitáculo de emerxencia”.

Dicho proyecto fue propuesto y tutorizado por un profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidade da Coruña (UDC). El objetivo de nuestra alumna, tal y como ella explicó en la defensa, a la hora de escoger y desarrollar este proyecto, fue “poder ayudar a la gente que por cualquier tragedia tiene que abandonar su hogar”.

A la presentación y defensa asistieron profesores de la Facultad de Arquitectura, tanto para formar parte del Tribunal como para ver la presentación.

Lucía hizo una defensa brillante, explicando claramente todas las partes de su proyecto y el método seguido para la investigación. Como parte final de su proyecto, presentó una maqueta en 3D del habitáculo de emergencia diseñado por ella misma. Dicha maqueta y exposición contó con los buenos comentarios y elogios por parte de los miembros del Tribunal.

Como en el resto de nuestros alumnos, el trabajo de Lucía durante estos dos cursos del STEMbach ha sido increíble y ha dado como resultado un proyecto que ha contado con una muy alta cualificación.

Es necesario agradecer, tal y como hicimos en la 1ª edición de las Defensas que tuvo lugar el 19 de abril, la ayuda de los profesores de la UDC, en este caso de la Escuela de Arquitectura, por su trabajo de tutorización y apoyo durante estos dos cursos y por su asistencia a la Defensa del proyecto.

Fue increíble poder compartir esta experiencia con familiares de Lucía y vivir con ella, primero sus nervios, y luego su alegría por el buen resultado obtenido.

¡Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por nuestros niños STEM!