Risco Cero. Por una sexualidad segura entre los jóvenes

Risco Cero es el nombre de una aplicación móvil (App) creada por el Colegio de Médicos de A Coruña y dirigida a adolescentes, padres y docentes que pretende mejorar la información sobre métodos de anticoncepción, prácticas sexuales seguras, y evitar las enfermedades de transmisión sexual. En paralelo a la App, el Colegio de Médicos puso en marcha la Campaña Risco Cero en los centros educativos e institutos. Se trata de una serie de talleres formativos sobre sexualidad segura y anticoncepción impartidos por médicos residentes.

Los talleres formativos, a los que acudió el alumnado de 4ºESO, se estructuran en cuatro partes:

  1. Información sobre la App Risco Cero.
  2. Enfermedades de transmisión sexual, las cuales, según los datos presentados por la Consellería de Sanidade, están aumentando en todas las edades, especialmente entre los jóvenes.
  3. Métodos anticonceptivos, insistiendo en la importancia de la doble protección como el método más seguro para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
  4. La importancia del consentimiento.

En las charlas también se hizo hincapié en el crecimiento de prácticas de riesgo, como la combinación de sexo y consumo de drogas y el aumento del consumo de pornografía por parte de menores de edad a través de internet, lo que supone un problema añadido, porque produce la impresión de tener más conocimiento sobre la materia del que poseen en realidad.

Además, tomaron conciencia sobre la importancia del consentimiento en las relaciones sexuales a través de este original vídeo.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *