Taller: el consumo responsable en la moda

Los alumnos y alumnas que asisten al taller de enriquecimiento curricular de 3º y 4º de ESO, diseñaron y pusieron en práctica un taller sobre la importancia del consumo responsable en el mundo textil, destinado a los niños/as de 5º de Educación Primaria.

Este taller se dividió en dos partes:

• Una parte donde el alumnado de ESO explicó en qué consiste el consumo responsable y cómo se puede aplicar al mundo de la moda.
  • Seguida de una práctica donde el alumnado de Primaria trabajó con diferentes textiles reutilizados para confeccionar ropa para un maniquí.

El material utilizado en este taller provenía de ropa usada y destinada a ser reutilizada. De diferentes prendas realizaron otras nuevas.