Visita de STEMBach al CITIC

El pasado miércoles 16 de diciembre, nuestros alumnos/as del 1º de STEMBach visitaron el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) en el campus universitario de Elviña.

Tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del centro y muchísimas curiosidades sobre los últimos trabajos que se están llevando a cabo en el mismo.

Visitaron el CPD (Centro de Procesamiento de Datos), aprendiendo detalles sobre el funcionamiento de los distintos servidores, la energía necesaria para el trabajo de estas instalaciones, la cantidad de datos que pueden almacenar o la velocidad de procesamiento de dichos datos.

También conocieron el laboratorio de impresión 3D, comprobando la gran velocidad a la que se puede conseguir cualquier tipo de pieza y la exactitud en el acabado de la misma.

Finalmente, en la sala de demostración de proyectos, los alumnos tuvieron ocasión de probar e interactuar con distintos robots, así como probar las gafas de realidad virtual.

En esta visita los alumnos observaron las diferentes aplicaciones de las nuevas tecnologías en múltiples ámbitos como el social, el biomédico… ¡una experiencia única!

¡Muchas gracias a todo el personal del CITIC!