Día del Libro en ESO y Bachillerato

El día 23 de abril en nuestro Centro se habló mucho de libros y de la importancia de leer. Se explicó a qué se debe la celebración de este día y qué actos lo suelen protagonizar.

A partir de 4º de ESO se les pidió que buscasen información sobre el escritor que ha recibido el Premio Cervantes este año: Francisco Brines, y se leyeron poemas de este autor.

También se realizaron otras actividades:

En 1º de ESO los profesores leyeron un fragmento de un libro que les gustaba especialmente y luego los alumnos escribieron en la pizarra el título de uno de sus libros favoritos.

En 2º de ESO el día 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, el alumnado comenzó las exposiciones orales sobre sus libros de lectura. Los discursos se acompañaban de una pequeña cartulina, donde tenían que aparecer los aspectos más relevantes del libro que habían escogido voluntariamente. Posteriormente los murales sirvieron para decorar las aulas.

El grupo de alumnos de 2ºC de Bachillerato decidió que quería teatralizar un fragmento de La Hija del Caníbal a modo de su celebración personal del Día del Libro. La actividad tuvo lugar en clase y fue filmada por uno de los alumnos. En la teatralización del fragmento participaron cinco alumnos: uno representaba a Lucía, otro a Adrián, otro al inspector, otro hacía de narrador y, finalmente, otro alumno decidió ser la voz en off de Lucía – exponiendo los pensamientos de esta –.

Resultó un modo de ver la literatura divertido para toda la clase.

Y ya sabéis: no dejéis de leer porque:

“La lectura perjudica seriamente la ignorancia”