Otoño y Samaín en 6º de Infantil

El otoño ha llegado a las clases de 6º de Educación Infantil y, con él, sus elementos más representativos: hojas, setas, castañas, calabazas… Con ellos llenamos nuestras aulas para que nuestros alumnos y alumnas pudieran tocarlos, olerlos, manipularlos y experimentar esta época del año.

El otoño también trae una de las fechas favoritas de nuestros niños y niñas: el Samaín. Lo celebramos con varias actividades:

• Primero decoramos las clases con telarañas, fantasmas, murciélagos…., y también montamos una exposición de escobas de brujas elaboradas por nuestras familias, que superó todas nuestras expectativas.
  • Hicimos un tres en raya con motivos de estas fiestas y, por supuesto, aprovechamos para aprender a jugar.

• Elaboramos unos fantasmas con bolitas de algodón, que nos quedaron tan suaves como espeluznantes.

• Y finalmente, organizamos la gran fiesta de disfraces con merienda terrorífica en la que nuestros pequeños, y los no tan pequeños, disfrutamos de lo lindo de baile, comida y diversión.

¡Gracias una vez más a todas nuestras familias por su colaboración!