Otoño y Samaín en 6º de Infantil

El otoño ha llegado a las clases de 6º de Educación Infantil y, con él, sus elementos más representativos: hojas, setas, castañas, calabazas… Con ellos llenamos nuestras aulas para que nuestros alumnos y alumnas pudieran tocarlos, olerlos, manipularlos y experimentar esta época del año.

El otoño también trae una de las fechas favoritas de nuestros niños y niñas: el Samaín. Lo celebramos con varias actividades:

  • Primero decoramos las clases con telarañas, fantasmas, murciélagos…., y también montamos una exposición de escobas de brujas elaboradas por nuestras familias, que superó todas nuestras expectativas.
  • Hicimos un tres en raya con motivos de estas fiestas y, por supuesto, aprovechamos para aprender a jugar.

  • Elaboramos unos fantasmas con bolitas de algodón, que nos quedaron tan suaves como espeluznantes.

  • Y finalmente, organizamos la gran fiesta de disfraces con merienda terrorífica en la que nuestros pequeños, y los no tan pequeños, disfrutamos de lo lindo de baile, comida y diversión.

¡Gracias una vez más a todas nuestras familias por su colaboración!

Seguir leyendo

Experiencia sensorial de otoño

Para celebrar la llegada del otoño, el equipo de 5º de Educación Infantil organizó una experiencia sensorial para nuestros alumnos y alumnas.

El fin de semana anterior les pedimos que, junto con sus familias, recogieran todas las hojas secas que pudieran encontrar. Al llegar el lunes, abrimos las bolsas y vimos las diferentes formas y colores que tenían, y el olor a bosque que desprendían. Las colocamos por el suelo a lo largo del pasillo y, después de descalzarnos, salimos a pisarlas, tocarlas, lanzarlas por el aire y jugar con ellas como si estuviéramos en plena naturaleza.

¡Fue una experiencia inolvidable!

Seguir leyendo