¡Nos lo pasamos de miedo!

Nuestras tradiciones más antiguas cuentan que, a finales de octubre, los celtas recogían las cosechas y almacenaban provisiones porque las noches se iban haciendo cada vez más largas. El día 31 se reencontraban con sus difuntos decorando la casa con calabazas y preparando dulces para recibir a aquellos a quienes echaban de menos.

A los pequeños/as de 4° de Educación Infantil les encanta festejar, jugar y unirse a todas las celebraciones; el día de Halloween no podía ser menos. El pasado viernes 28 las aulas se llenaron de brujas, fantasmas, arañas, magos, monstruos y otras criaturas espeluznantes que disfrutaron de una jornada llena de actividades especiales.

A lo largo de la mañana, cada clase participó en cinco talleres por los que fuimos rotando. El cine abrió sus puertas a historias de hechizos y encantos. Un cuentacuentos nos trasladó al mágico mundo de la fantasía y los misterios. Con música y bailes movimos el esqueleto. En el turno de maquillaje terminamos de convertirnos en nuestros personajes favoritos y creamos un fantasma que nos acompañará hasta nuestros hogares.

Por la tarde, para terminar la diversión, compartimos una merienda deliciosa. No estamos seguros de si, como a nuestros antepasados, nos visitó algún espíritu mágico, pero lo que sí sabemos con certeza es que… ¡nos lo pasamos de miedo!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *