¡El último trimestre también reciclamos!

Estas últimas semanas de curso, nuestros jóvenes más concienciados con el medioambiente desarrollaron en la actividad extraescolar de Reciclaje y Medioambiente numerosos proyectos que les ayudaron, una vez más, a tomar conciencia de la importancia del reciclaje y protección de nuestro planeta.

Por un lado, llevaron a cabo una plantación con frutas y hortalizas propias de la época. Desde el momento de la plantación hasta que se las llevan a casa, todo son nervios para ver la evolución de sus plantas. Mientras veíamos florecer nuestras semillas, hicimos unos divertidos jarrones decorativos en los que plantamos nuestras flores favoritas, viendo las múltiples posibilidades que nos ofrecen las pajitas, restos de botellas y trozos de lana.

Como siempre, es importante motivarlos en el reciclaje dándoles a entender la posibilidad que ofrecen simples materiales como el cartón, pajitas y tapones. Con estos elementos, los chicos y chicas diseñaron el juego «Hundir la Flota» y, por supuesto, tuvimos que jugar alguna partida.

Además, nuestro alumnado de ESO intentó promover el reciclaje en los recreos, diseñando divertidos memes que ayudaron y motivaron a toda la comunidad liceísta a lograr un colegio más sostenible.

¡¡Hasta el próximo curso!!