Día de la Familia y Día de las Letras Galegas en 5º de Infantil

El domingo 15 de mayo se celebró el Dia de la Familia. En 5º de Educación Infantil quisimos homenajear a nuestras familias haciéndoles un pequeño regalo. Antes de iniciar la actividad hablamos de la diversidad de familias que podemos encontrar y de como todas ellas juegan un papel fundamental en nuestras vidas, dándonos apoyo y cariño. Para ello, qué mejor que construir nuestro hogar, dibujando a cada miembro de la familia y haciéndonos conscientes de lo importantes que son para nosotros.

Y el día 17 de mayo celebramos el Día de las Letras Gallegas. Este año dedicado a Florencio Delgado Gurriarán. Hablamos de la figura de este autor y escuchamos la canción Ai ven o maio cuya letra es una poesía de este autor, analizando de qué hablan sus versos.

Además ahondamos en nuestra cultura con dos actividades muy enriquecedoras y divertidas: por una parte tuvimos en nuestras aulas a la profe Nekane, que nos enseñó un punto de la  Muñeira y lo pasamos fenomenal practicando con nuestros compañeros a ritmo de pandereta.

Por otra parte , tuvimos una merienda en la que degustamos productos típicos de nuestra tierra: empanada, queso con membrillo y chorizo.

¡Estaba todo delicioso!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *