Día Internacional del Libro en 4º de Infantil

El día 23 de abril se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Libro. Una fecha muy importante que no queríamos dejar pasar sin hacer una celebración especial. Y qué mejor manera de celebrarlo que acercar a nuestros alumnos a los Cuentos Tradicionales.

Contar cuentos es un arte y por ello queríamos que nuestras familias, a través de los abuelos, los padres u otros familiares nos ayudaran en esta tarea.

Y la magia de los cuentos invadió las aulas durante todo este mes de abril. Día a día, los cuentos tradicionales llegaron para hacernos vivir momentos de risas, de cariño y de reflexión. Porque un niño que lee será un adulto que piense, a través de estas historias queríamos hacer que nuestros alumnos y alumnas no solo se acercaran a ellos, sino que también aprendieran con ellos. Desde las fábulas con moraleja a los cuentos de princesas, de todos ellos aprendimos y vivenciamos mensajes y situaciones que nos hicieron pensar, aprender y valorar situaciones importantes para la vida en sociedad.

Nuestras familias no dudaron en prestarnos su total apoyo en esta tarea y poco a poco nos enviaron vídeos fantásticos que escuchamos en clase con muchísimo interés y alegría.

Y por fin llego el gran día. El viernes 23 de abril recordamos con nuestros alumnos todos eso: cuentos que con tanto cariño nos habían contado nuestros abuelos: Los 3 cerditos, El lobo y los 7 cabritillos, Caperucita Roja, La liebre y la tortuga… y decidimos dibujar cuál de todos ellos nos había gustado más.

Muchísimas gracias familias, gracias abuelitos, gracias tías, gracias mamás y papás, nos habéis hecho vivir momentos muy especiales a través de los cuentos. Hemos aprendido valores que nos ayudarán en nuestra vida futura y con cada cuento cada día nuestra imaginación y nuestra creatividad han volado a mundos mágicos tan importantes para nosotros. Leer nos da la capacidad de pensar, imaginar y vivir grandes aventuras.

Gracias por la inestimable colaboración que nos habéis prestado!