El día 23 de abril se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Libro. Una fecha muy importante que no queríamos dejar pasar sin hacer una celebración especial. Y qué mejor manera de celebrarlo que acercar a nuestros alumnos a los Cuentos Tradicionales.
Contar cuentos es un arte y por ello queríamos que nuestras familias, a través de los abuelos, los padres u otros familiares nos ayudaran en esta tarea.
Y la magia de los cuentos invadió las aulas durante todo este mes de abril. Día a día, los cuentos tradicionales llegaron para hacernos vivir momentos de risas, de cariño y de reflexión. Porque un niño que lee será un adulto que piense, a través de estas historias queríamos hacer que nuestros alumnos y alumnas no solo se acercaran a ellos, sino que también aprendieran con ellos. Desde las fábulas con moraleja a los cuentos de princesas, de todos ellos aprendimos y vivenciamos mensajes y situaciones que nos hicieron pensar, aprender y valorar situaciones importantes para la vida en sociedad.
Nuestras familias no dudaron en prestarnos su total apoyo en esta tarea y poco a poco nos enviaron vídeos fantásticos que escuchamos en clase con muchísimo interés y alegría.
Y por fin llego el gran día. El viernes 23 de abril recordamos con nuestros alumnos todos eso: cuentos que con tanto cariño nos habían contado nuestros abuelos: Los 3 cerditos, El lobo y los 7 cabritillos, Caperucita Roja, La liebre y la tortuga… y decidimos dibujar cuál de todos ellos nos había gustado más.
Muchísimas gracias familias, gracias abuelitos, gracias tías, gracias mamás y papás, nos habéis hecho vivir momentos muy especiales a través de los cuentos. Hemos aprendido valores que nos ayudarán en nuestra vida futura y con cada cuento cada día nuestra imaginación y nuestra creatividad han volado a mundos mágicos tan importantes para nosotros. Leer nos da la capacidad de pensar, imaginar y vivir grandes aventuras.
Gracias por la inestimable colaboración que nos habéis prestado!