La importancia del juego: Nursery-Vivero

Como comenta Jaume Bantulà, profesor de la Universitat Ramon Llull y miembro del Observatorio del Juego Infantil “España no incluye planes de infancia que contemplen políticas relacionadas con actividades lúdicas, no estamos bien. Algunos países, como Alemania, Países Bajos, Canadá o Suecia tienen buenas prácticas”, “Es importante no cargar a los niños de extraescolares, ni siquiera deportivas”.

En nuestro Centro, en Educación Infantil, sí que le damos mucha importancia a que el niño juegue y lo haga en los diferentes espacios educativos que tenemos. Uno de los espacios más entrañables y que más contribuye al momento de juego y educación de nuestros alumnos, es el Nursery-Vivero. En este espacio, los niños disfrutan de juegos adaptados a ellos y se acercan a la naturaleza disfrutando y aprendiendo a respetarla y cuidarla.

Un espacio al aire libre en el que complementar nuestra labor educativa.