Visita de STEMBach al CICA

El pasado jueves 17 de febrero los alumnos y alumnas del STEMBach visitaron el CICA (Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas).

Allí, pudieron conocer de primera mano la gran labor científica llevada a cabo en el Centro y que en la actualidad se centra en tres líneas de investigación:

• Biología Costera: donde se desarrollan técnicas de cultivo de macroalgas marinas y trabajos de biomonitorización de la contaminación y la calidad del medio marino gallego, con el empleo de moluscos y algas.
    • Reactividad Química y Fotorreactividad: donde se estudia el empleo de la radiación solar y métodos de oxidación para la eliminación de contaminantes en las aguas residuales, así como el desarrollo de nuevos fármacos para su aplicación en diagnóstico clínico y en radioterapia.
    • Reumatología: donde se estudian marcadores genéticos para el diagnóstico y posibles tratamientos para enfermedades tan habituales en nuestro entorno como la artrosis, la artritis o la osteoporosis.

Además de poder escuchar las explicaciones de los trabajos realizados de boca de los propios investigadores, pudieron ver y tocar prótesis de cartílago, cultivos de macroalgas o ver al microscopio microorganismos marinos.

Fue una visita súper interesante, con temas de investigación muy variados y donde nuestros alumnos pudieron ver, oír y tocar todo el trabajo que se está desarrollando en el Centro.