II Preparación para el Torneo de Debate TALKK

Nuestros “pequeños grandes” oradores continúan preparando sus torneos como representantes del Liceo.

El pasado martes 16 de enero se celebró en el salón de actos de la ESO, a las 16.00 horas, el segundo debate entre los dos equipos que van a representar a nuestro Centro en el III Torneo de Debate Académico TALKK de A Coruña, (Fundación Barrié de la Maza), los días 29, 30 y 31 de enero y 1 y 2 de febrero (horario de los debates disponible en el siguiente enlace). El equipo de 3º de ESO, formado por alumnos de la actividad extraescolar: Alejandro Rouco Fernández, Miguel Losada Quintáns, Carmen Martínez Vales, Hugo Ventoso García y Daniel Parente Contreras; y el equipo de 1º de Bachillerato que prepara el debate dentro de la asignatura «Técnicas de Comunicación y Debate», que tienen este curso como optativa: Antonia Toral Pazos, Iria Castelao Fernández, Javier Garea Becerra, Sara Carro Bermúdez y Alejandra Ortells Aguiar.

En este caso a la pregunta planteada por la organización del torneo: “En RRSS -redes sociales- proyectamos una imagen ideal de nuestro día a día: ¿es positivo para la juventud aspirar a una vida extraordinaria como norma?”el equipo de 1º de Bachillerato defendió la postura a favor, esto es, que sí es positivo para la juventud aspirar a una vida extraordinaria como norma, frente al equipo de 3º de ESO, que tuvo que argumentar en contra, defendiendo que no es positivo para la juventud aspirar a esa vida extraordinaria. Asistió como público el alumnado de 1ºB de Bachillerato y el de 3ºD de ESO.

Al igual que en el primer debate, el jurado estaba formado por los alumnos que representaron a nuestro centro en ese mismo torneo durante el curso pasado (Tomás Vázquez Montes, Carla González Roca, Elena Garrido Martínez y Marco Guiotto Sánchez). Tras un interesante debate en el que los dos equipos supieron argumentar correctamente sus posturas y refutar las del equipo contrario, resultó vencedor el equipo de 3º de ESO.

En febrero habrá dos debates más en el salón de actos para continuar con la preparación de los torneos en los que está inscrito el Liceo: el primero, entre los dos equipos que representarán a nuestro centro en el I Torneo Nacional de Debate Esclavas Riazor y el segundo entre los dos equipos que asistirán a Parlamento Xove.

¡Mucha suerte a todos ellos!