Actividades de verano: de Estella a Burgos

En Actividades de Verano continuamos con nuestro camino a Santiago. Esta segunda semana terminamos la etapa desde Estella a Burgos. Fue una etapa muy divertida en la que aprovechamos para conocer un montón de cosas.

Para empezar, creamos nuestro propio bastón de Peregrino, porque ya se sabe que es un acompañante imprescindible en un buen caminante.

Cocinamos nuestra propia tarta de Santiago, el postre más típico del camino. Y está mal que lo digamos nosotros, pero… ¡estaba buenísimo!

Descubrimos la historia de las pinturas de Atapuerca y nos pareció una genial idea para dejar mensajes para el futuro. Pintamos nuestros propios murales y quedaron estupendos.

Aprendimos muchas cosas sobre la fauna que nos podemos encontrar en esta etapa y decidimos tirar de creatividad y representar un ave y un pez con materiales reciclados.

En robótica trabajamos en un coche con motor a pilas.

Y para finalizar la etapa y despedirnos de esta primera quincena de nuestras actividades celebramos la tan esperada Fiesta del Agua en un impresionante día soleado que hizo que, además de refrescarnos, pudiésemos disfrutar a tope, tanto de la piscina como de las pruebas al aire libre y las “guerras de agua”.

Y, como ya os adelantamos la semana pasada, todas las etapas acaban con una gymkana que nos ayuda a completar nuestra Credencial del Peregrino. Por supuesto, conseguimos superar todas las pruebas, así que nos despedimos de vosotros para continuar con nuestra tercera etapa.

Os seguiremos informando, ¡estad atentos!