Actividades de verano 2021 – Salimos de Roncesvalles


Este año, como no podía ser de otra manera, vamos a hacer el Camino de Santiago partiendo de Roncesvalles.

En esta primera semana hemos terminado la etapa de Roncesvalles a Estella y, a través del recorrido, hemos aprendido muchas cosas sobre los peregrinos, las costumbres del Camino y los sitios que hemos visitado.

Nuestra particular Peregrina nos ha explicado la historia del Camino, qué etapa íbamos a recorrer y qué cosas debía llevar un peregrino en su mochila; y enseguida pusimos manos a la obra. Decoramos las puertas de nuestros albergues y ya estaba todo listo para empezar nuestro camino.

En primer lugar y, en honor a nuestra nueva amiga peregrina, decoramos un precioso peregrino.

Como todo peregrino que se precie, preparamos nuestra propia concha para que nos acompañe en esta experiencia. Solo nos hizo falta un poco de arcilla, un poco de creatividad para decorarla y mucha ilusión, y la verdad es que ¡han quedado chulísimas!

Después de conocer los rosetones que adornan la Real Colegiata de Santa María de Roncesvalles, creamos nuestros propios rosetones, que adornan las ventanas de nuestros albergues.

En esta parte del camino descubrimos multitud de puentes romanos. El Puente de la Reina, el Puente de los Bandidos, el Puente de la Rabia o el de Estella nos han inspirado mucho y, tras pasar por todos ellos, ya tenemos nuestros propios puentes que cruzar.

En nuestro afán por conocer todo lo que podamos del camino, descubrimos la posibilidad de hacer una parte del recorrido en barco y nos pareció genial, así que lo hemos recreado construyendo nuestros propios barcos.

En robótica y STEAM creamos una divertida peonza para disfrutar en las paradas del camino, nos entretuvimos con nuestro ya conocido amigo DOC y aprendimos jugando con las tablets.

Los viernes con las gymkanas con pruebas, juegos y adivinanzas conseguimos todos los sellos de nuestra Compostela. Los bolos, carreras de saco, el soga-tira, el juego de las sillas con aros o la bomba fueron algunas de las pruebas que tuvimos que superar y nos pareció súper divertido.

Como siempre, cada día nos refrescamos en la piscina y disfrutamos del aire libre con los juegos y las visitas al parque.

Ya estamos listos para continuar nuestro camino, estad atentos a la siguiente etapa.

¡Nos vemos pronto!

Equipo de Actividades de Verano Liceo La Paz

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *