Un aplauso para todos

El 26 de abril transcurrió un año desde que los niños pudieron salir por primera vez a la calle, tras 42 días confinados: sin colegio, sin amigos, sin parques…

Es una fecha para recordar la actitud de los niños y niñas durante el confinamiento enfrentándose de manera responsable a la incertidumbre y a la transformación de sus rutinas: escuela, amigos, actividades deportivas, de ocio, a sus actividades familiares… La colaboración de nuestros niños, en el desarrollo del día a día de sus familias ha sido y sigue siendo determinante para la contención de la pandemia.

Quisimos conceder todo el protagonismo a nuestros niños, para subrayar mensajes que, a veces, a lo largo del año se diluyen.

Quisimos que fuera un día para disfrutar con música, con libros, con el color de los juguetes y con las sonrisas de todos los que formamos la Comunidad educativa del Colegio Liceo La Paz.

Desde el Colegio, quisimos sumarnos el reconocimiento del “Día del Niño y de la Niña” en España en conmemoración de esa fecha, poniendo foco en los grandes héroes de esta pandemia: los niños y niñas que, con sus actitud responsable y resiliente, fueron determinantes para la contención de la pandemia.

Llevamos a cabo un simbólico reto: “Un Aplauso para Todos

Queremos que sepáis que fue una iniciativa de muchos Colegios, por lo que esperamos que resonara ese reconocimiento a todos los niños y niñas de nuestro país en las clases de muchos colegios de España.

Cuando estábamos en las filas de la entrada, dimos todos a la vez, un gran aplauso de un minuto, como reconocimiento merecido para todos nuestros niños y niñas, por su comportamiento ejemplar durante el confinamiento y esta pandemia; y cantamos la canción de Jarabe de Palo: “Eso que tú me das”.

Aprovechamos la jornada para hablar de los superpoderes que los niños sacaron a relucir durante el confinamiento (paciencia, perseverancia, respeto, esperanza, optimismo…). Llevamos a cabo diversos talleres, dependiendo del curso: confección de antifaces, capas…

Llegado el día 26, todos nuestros niños y niñas lucieron sus antifaces y capas, disfrutando de un día dedicado solo a ellos.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *