La Paz y la Primavera se dan la mano

Con motivo del Día de la Paz, nuestros alumnos y alumnas de 5º de Educación Infantil realizaron una actividad basada en el libro “El Sueño de Amina”. La protagonista es Amina, una niña que vive en un país en guerra, y que le cuenta a su madre que su sueño, cuando esta acabe, es plantar un jardín delante de su casa y convertir a los soldados en «plantadores de flores».

Esta historia nos sirvió para comenzar una asamblea en la que intentamos hacerles entender que, por desgracia, no todos los niños son tan afortunados como ellos, ni pueden hacer cosas que para nosotros son cotidianas. Y de paso, establecimos una similitud con la situación actual de pandemia, recordándoles que el año pasado la primavera llegó sin que pudiéramos disfrutarla por el confinamiento y, sin embargo, este año la estamos viendo florecer cada día.

Entre todos convertimos nuestro pasillo en el más precioso de los jardines y aprendimos la lección de que, pase lo que pase, no debemos perder nunca la esperanza.

Os invitamos a ver el vídeo con fotos de todo el proceso, en el que se escucha una preciosa canción que ya es como un himno para nosotros.