Actividades extraescolares en Infantil

A pesar de la pandemia, el Liceo La Paz ha mantenido las actividades extraescolares en las 15 aulas burbuja de Educación Infantil.

Las actividades extraescolares forman parte de la educación y del desarrollo de nuestros niños y niñas. Con ellas enriquecen su formación y lo hacen de una manera voluntaria y lúdica a través del juego.

En la actividad de Taller de Creatividad y en Dibuplástica, nuestros alumnos y alumnas se expresan libremente, utilizando diferentes técnicas y manipulando diversos materiales para realizar sus propias creaciones.

La música acerca a las personas, hace que los niños y niñas se relacionen entre sí.

Les da seguridad emocional y las letras de las canciones, con estribillos repetitivos y con los gestos, los niños y niñas mejoran su habla y comprenden mejor el significado de las palabras.

En Música y Movimiento los niños y niñas se mueven, bailan, cantan y se divierten aprendiendo canciones y bailes, jugando al juego de las sillas, a las estatuas… y construyendo sus propios instrumentos como un micrófono o un palito musical.

En la actividad de Cuentacuentos, leemos variedad de libros tanto clásicos como nuevas versiones, de forma tradicional y mediante dispositivos tecnológicos, como el ordenador o la tablet.

Los dramatizamos y realizamos el museo de los cuentos, que consiste en hacer un libro de fichas de los personajes de cada cuento y donde ellos son los encargados de decorarlas y escribir el título.

Para finalizar, en la actividad Juegos Motrices, trabajamos con ellos tanto la motricidad fina y la gruesa, como la concentración, el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad con diversos juegos como los bolos, la mariola, laberintos, puzzles, el juego de la pesca, juegos con plastilina…

Monitores de actividades extraescolares de 6º de Educación Infantil

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *