Nuevo curso, nuestros proyectos medioambientales

La asignatura extraescolar Reciclaje y Medioambiente ha comenzado este curso, una vez más, con entusiasmo y mucha expectación. Y es que, a pesar de todos los “miedos” iniciales, el récord de inscritos en la actividad por tercer año consecutivo, 118, nos anima a seguir creando y diseñando multitud de proyectos que ayudan al alumnado a entender la necesidad de proteger el planeta.

Durante este primer trimestre, nuestros estudiantes han creado diversos llaveros en forma de pulpos, hechos con botellas de plástico, y en forma de serpiente utilizando cartón, aprendiendo así, las consecuencias del cambio climático en estas especies.

También hemos tenido tiempo de crear uno de los juegos más divertidos y tradicionales: el parchís. Diseñarlo fue igual o incluso más divertido que jugar.

Por otro lado, este año, con tantas situaciones negativas, fue necesario crear un atrapasueños, para que todos nuestros malos pensamientos y sensaciones quedasen “atrapados”. Con solo cartón, tapones y lana, lo conseguimos, y el resultado no pudo ser mejor.

Finalmente, y después de crear tantos proyectos, reutilizando materiales y dándoles una segunda vida, tocó relajarnos con películas relacionadas con el medioambiente.