Semana de Halloween

Durante la pasada semana, las profesoras de 4º de Educación Infantil trabajaron el miedo.

Para ello, hicieron un gran fantasma, al cual nuestros niños y niñas le contaron sus miedos y este, a medida que ellos lo exteriorizaban, se los comía.

La oscuridad, las pesadillas, quedarse solitos, las pupas, los personajes fantásticos…, son algunos de los miedos que se comió el «fantasma comemiedos».

Durante toda la semana realizamos diferentes actividades relacionadas con el miedo: contamos el cuento “Hechizo de Bruja”, escuchamos canciones de Halloween, jugamos a los fantasmas, hicimos guirnaldas para adornar la clase y un fantasma para llevar a casa…, y el viernes, como broche final, vinieron a clase pintados y con un tocado especial para la fiesta de Halloween.

Los miedos suelen ser pasajeros y desaparecen por sí solos, por lo que es importante tratarlos de forma natural.
Es muy importante que los niños tengan confianza en sí mismos. Crear un ambiente de seguridad afectivo, fomentar una independencia adecuada para su edad, facilitar el contacto con personas diferentes y, sobre todo, evitar la utilización del miedo para disciplinar.

Esperamos que las experiencias que han vivido esta semana trabajando esta emoción, les hayan ayudado a disfrutar de un Feliz Halloween.

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *