Un octubre muy especial

Para comenzar este nuevo curso en 5º de Educación Infantil, trabajamos dos temas a través de los cuales aprendimos conceptos muy diferentes, todos ellos relativos a las tres áreas de conocimiento en Educación Infantil: conocimiento de sí mismo y autonomía personal, conocimiento del entorno, lenguaje y comunicación, y representación.

Desde finales de septiembre y durante gran parte de octubre nos adentramos en el Otoño. Como nueva estación, época de cambios meteorológicos, en alimentación, vestimenta… nos permite trabajar también la orientación temporal y el paso del tiempo. Nuestros alumnos y alumnas aportaron diferentes manualidades, frutos, frutas y hojas propias de la estación y realizamos diferentes trabajos en el aula.

Como fin de trabajo del tema del otoño hicimos un taller de cocina en el que nuestros alumnos elaboraron una brocheta de frutas típicas de esta estación. Con este trabajo resaltamos, además, la importancia de una alimentación saludable para el cuidado de nuestro cuerpo.

Y fue este tema, el cuerpo: la salud y el deporte, el eje central de nuestro trabajo durante todo el mes de octubre.

Nos interesaba aprender todo lo relativo al esquema corporal, articulaciones, huesos y órganos fundamentales. Queríamos resaltar la importancia de los hábitos de vida saludables (alimentación y deporte) para que nuestro cuerpo funcione bien y nuestra salud sea óptima. Nuestros niños y niñas trabajaron con diferentes actividades que ampliaron todo lo aprendido en clase.