Trabajo en la sombra

Trabajo en la sombra…

Esta fotografía refleja, sin duda, la realidad de muchos hogares en estos días, en que las clases presenciales se han sustituido por nuevas metodologías y herramientas a través de la red. Una simple fotografía que ilustra todo el trabajo en la sombra que, tanto docentes como estudiantes, realizamos cada día desde el 13M en nuestras casas.

Supongo que muchos, al verla, os sentís identificados.

Con ella quiero dar visibilidad al esfuerzo que diariamente hacen mis compañeros del Liceo La Paz, para que todos nuestros alumnos, desde Educación Infantil a Bachillerato, pasando por los Ciclos Formativos, tengan los materiales y recursos disponibles desde el primer momento en la plataforma del Centro. A través de ella, no sólo subimos apuntes y ejercicios, sino que mantenemos una comunicación continua e individualizada, respondiendo todas las dudas casi en el momento en que son planteadas.

Me consta que en ocasiones, incluso, ejercemos de “psicólogos” en estos tiempos en que la incertidumbre genera un estrés añadido a nuestros alumnos y sus familias.

A estos últimos, a las familias y a los alumnos, les doy las gracias por su capacidad de adaptación a estas circunstancias, por el esfuerzo añadido que supone tener que realizar las tareas desde sus casas, haciéndose en parte, responsables de su propio aprendizaje.

Gracias por todo este trabajo en la sombra, caminando juntos en la misma dirección, para hacer grande el resultado del proverbio africano que reza: “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”.

Nos vemos pronto pero, hasta entonces, os mando un abrazo virtual.