Encuentro músico-literario

Los alumnos de 4º de ESO acudieron el jueves 26 de octubre a un encuentro músico literario protagonizado por el escritor Jordi Sierra i Fabra en el Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña (MAC).

Además de conocer al autor, hacer preguntas y asistir a la firma de libros, los alumnos pudieron disfrutar de un concierto en acústico a cargo de un dúo (voz y guitarra) que repasó la historia del rock desde sus inicios a través de grandes versiones del rhythm’n’blues, el jazz y el soul.

Fue una oportunidad única y extraordinaria para conocer a uno de los escritores más leídos y vendidos en español, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, y el primer autor juvenil en entrar en el Instituto Cervantes.

Algunas de las frases que los alumnos destacarían de las palabras del escritor fueron: “Vive la vida”. “También se aprende leyendo.” “A los doce años me dijeron que no soñara”. “Nadie creía en mí”. “Que nadie os quite vuestros sueños”. “Yo creo en mí mismo”.

Los siguientes textos son una pequeña selección de las opiniones del alumnado sobre el encuentro:

«Si no tienes un sueño búscalo».
El jueves 26 de octubre los alumnos de 4º de ESO, acompañados por nuestros tutores, acudimos a una charla músico-literaria del escritor Jordi Sierra i Fabra, en el MAC. En ella, el escritor nos habló de su vida y de sus experiencias. Nos contó que no tuvo una infancia muy feliz, ya que era tartamudo y sus profesores y compañeros le decían que no valía para nada. Sin embargo, su problema no le trajo solo tristezas, ya que, gracias a ser tartamudo, leía y escribía mucho.
Una frase que se me quedó grabada fue: “si no tienes un sueño, búscalo”. Me pareció una manera muy bonita de animar a la gente a conseguir sus objetivos.

Gemma Mora Dopazo. 4ºB de ESO.

El autor habló de la manera tan ejemplar de afrontar los problemas para cumplir sueños. Comentó su admirable pasión por la música y cómo consiguió ganarse la vida en un mundo tan controvertido, lleno de historias y encuentros con famosos. También habló de por qué dejó esa vida para dedicarse a la escritura y de sus viajes dignos de película. Además nos dejó el increíble dato de que ha publicado algo más de 500 libros.
“¿Vosotros veis a un hombre pegarse a sí mismo por la calle? Pues es lo mismo que tomar drogas.”
El encuentro finalizó con media hora de buena música jazz soul rock en directo.

Miguel Rodríguez Fernández. 4ºB de ESO.

Fue una experiencia inolvidable en la que el autor compartió con nosotros sus aventuras y sus hábitos como escritor. También respondió a nuestras curiosas preguntas y al final pudimos escuchar una maravillosa voz femenina en un concierto que nos trasladaba a la época del soul y el blues.

Nuria Rodeiro Rodríguez. 4ºA de ESO.