Obra teatral «Otra Forma de Vivir»

El alumnado de 4º de ESO (el 13 de diciembre) y el de 2º de Bachillerato (el 23 de enero) asistió a la representación teatral de la obra «Otra Forma de Vivir» de Manuel Garrobo Peral, inspirada en «Caricias» de Sergi Belbel. La compañía teatral que la llevó a cabo fue “Cajón de Sastre”.

En esta obra se trataron temas transversales de suma importancia para la formación de nuestros alumnos y alumnas, como la violencia de género o su frivolización, en el modo de tratar las noticias relacionadas con este tema, por parte de algunos medios de comunicación.

La puesta en escena de estos jóvenes actores y actrices (algunos exalumnos de nuestro Centro, al igual que su director) fue excelente, consiguiendo que el público sintiese, al igual que los protagonistas de esta historia, las trágicas consecuencias a las que puede conducir la falta de respeto en una relación de pareja.

Tras la representación, tuvo lugar un interesante coloquio con los actores para comentar los aspectos más importantes de la obra y aclarar dudas sobre los temas tratados.

Departamento de Lengua Castellana.