Gala clasificatoria XVIII Festival Intercentros

 

El lunes 16 de diciembre celebramos en nuestro salón de actos la Gala Clasificatoria para el XVIII Festival Intercentros, a la que asistieron la Directora Gerente de la Fundación ASPACE, Sonia Ruiz, y su responsable de comunicación, Patricia Pérez. ASPACE es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo ejercer la tutela, cuartela y representación de las personas con parálisis cerebral infantil o patologías asociadas.

Nuestros presentadores de 4º de ESO, Joaquín y Samuel, dieron paso a los siete participantes que concursaron en la modalidad de Canción Juvenil: Cecilia Rodríguez, Tomás Vilasuso, Anastasia Illanes, Noa González, Emma González, Carolina Sanmartín y Raquel Dopazo.

Hoy hemos conocido la decisión del jurado, formado por David Ferreiro, Élida García, Raquel González, Martín López y Wilson Ortega, resultando seleccionadas nuestras alumnas Anastasia Illanes (1° de ESO) y Carolina Sanmartín (2° de Bachillerato) como representantes de nuestro Centro en esta edición.

El XVIII Festival Intercentros se celebrará el sábado 28 de marzo de 2020 en  el Palexco, en sesiones de mañana y  tarde. La integridad de la taquilla y la recogida de alimentos se destinarán al proyecto solidario a favor de Aspace y Cáritas.

Seguir leyendo

Trofeo Amizade de Patinaxe

El pasado sábado 14 de diciembre estuvimos en Ribeira compitiendo en el «Trofeo Amizade» invitados por el Club Patinaje Ribeira.

Nos desplazamos con 5 patinadores de niveles y 3 de categorías.

Martina Alonso consiguió el Apto en Nivel 1 y Sara Molinero aprobó el Nivel 4.
Emma Pérez en el Nivel 4, Elba Calvo y Tomás Villasuso en el Nivel 5 estuvieron muy cerca del Apto.

En categorías, Antía Mato quedó en 6ª posición en Alevines, Miguel Sánchez en 10ª posición en Infantiles y Alejandro Redondo fue primero en categoría absoluta, con una magnífica puntuación.

¡Enhorabuena a todos!

Seguir leyendo

Aprendizaje por medio del movimiento

Nuestros equipos pedagógicos de Educación Infantil y Primaria asistieron el pasado fin de semana a la formación «Aprendizaje por medio del movimiento», impartida por Aitor Zenarrutzabeitia Artamendi y María Sol Justo de la Rosa.

Aitor Zenarrutzabeitia Artamendi es Profesor de Educación Musical y Jefe de Estudios, Maestro de Pedagogía Terapéutica y Educación Musical, psicomotricista, musicoterapeuta, psicopedagogo y logopeda. Ha recibido diversos precios de innovación e investigación educativa, autonómicos y nacionales.

Su sesión se centró en cómo con la emoción se abren las puertas de la atención, que moviéndonos e interactuando, aprender es un placer, y no deja a nadie atrás porque el contagio competencial es máximo.

María Sol Justo de la Rosa es Maestra de Educación Infantil, orientadora, asesora familiar, coordinadora pedagógica, monitora de educación prenatal y neonatal, y miembro de AMEI-WAECE. Además, colabora en varios programas y editoriales elaborando contenidos sobre educación infantil.

Con ella, nuestros profesores adquirieron habilidades para promover el desarrollo de los niños hacia un pensamiento más efectivo, autónomo, coherente, reflexivo, dialéctico, crítico y creativo.

Gracias a estos dos grandes profesionales, nuestro equipo sigue avanzando en su formación continua, viviendo experiencias muy positivas que enriquecerán su labor pedagógica al ponerlas en práctica con nuestros niños y niñas.

Seguir leyendo

Postal de Navidad

Con la llegada de la Navidad, nuestros peques llevan unos días preparando manualidades para estas fiestas. Entre ellas, una preciosa Postal de Navidad para felicitar a sus familias.

Aunque cada vez usamos más el correo electrónico que el postal, todavía nos hace ilusión a pequeños y mayores recibir una carta escrita a mano en nuestro buzón. Por eso, el pasado jueves, nuestros niños y niñas de 5° de Infantil junto con sus profes, fueron al buzón de correos más cercano al Colegio para echar sus cartas con la ilusión de recibirlas pronto en sus buzones. Y por lo que nos han contado algunos pajaritos, las cartas ya están empezando a llegar a las casas de nuestros peques.

Aquí os dejamos unas imágenes para que podáis ver sus caritas de ilusión.

Seguir leyendo