Aprendizaje por medio del movimiento

Nuestros equipos pedagógicos de Educación Infantil y Primaria asistieron el pasado fin de semana a la formación «Aprendizaje por medio del movimiento», impartida por Aitor Zenarrutzabeitia Artamendi y María Sol Justo de la Rosa.

Aitor Zenarrutzabeitia Artamendi es Profesor de Educación Musical y Jefe de Estudios, Maestro de Pedagogía Terapéutica y Educación Musical, psicomotricista, musicoterapeuta, psicopedagogo y logopeda. Ha recibido diversos precios de innovación e investigación educativa, autonómicos y nacionales.

Su sesión se centró en cómo con la emoción se abren las puertas de la atención, que moviéndonos e interactuando, aprender es un placer, y no deja a nadie atrás porque el contagio competencial es máximo.

María Sol Justo de la Rosa es Maestra de Educación Infantil, orientadora, asesora familiar, coordinadora pedagógica, monitora de educación prenatal y neonatal, y miembro de AMEI-WAECE. Además, colabora en varios programas y editoriales elaborando contenidos sobre educación infantil.

Con ella, nuestros profesores adquirieron habilidades para promover el desarrollo de los niños hacia un pensamiento más efectivo, autónomo, coherente, reflexivo, dialéctico, crítico y creativo.

Gracias a estos dos grandes profesionales, nuestro equipo sigue avanzando en su formación continua, viviendo experiencias muy positivas que enriquecerán su labor pedagógica al ponerlas en práctica con nuestros niños y niñas.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *