Cuentos «terroríficos» en 1º de ESO

1º C de ESO con sus objetos «terroríficos»

Durante la festividad de Halloween, realizamos un taller de cuentos de terror en clase de Lengua de 1º de ESO, con el que trabajamos la expresión oral y la escrita. ¡Incluso hubo entrega de premios!

Os dejamos vídeos y fotos con algunos momentos de la actividad:

Hubo propuestas muy originales, como la de Enzo:

Mario, de 1º C, nos sorprendió con su puesta en escena, su objeto fue el elegido por el grupo:

Julia, de 1º A, convenció a sus compañeros para que la votaran con su magnífica historia:

Estructura de la actividad:
1. Elección del hilo conductor y presentación oral: cada alumno aportó un objeto relacionado con la festividad de Halloween para ser elegido como hilo conductor de nuestros relatos de terror y lo expuso a sus compañeros.

2. Redacción del relato: se redactó una historia siguiendo unas pautas acordadas en clase y en la que debía aparecer el objeto elegido.

Se prometió que el objeto más original, elegido por votación, recibiría un «goloso» premio.

Lo mejor es que ¡nos lo hemos pasado en grande!

Aquí tenéis más vídeos con las presentaciones de nuestros alumnos. ¡Esperamos que os gusten!

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguir leyendo

II Fase de niveles 4 y 5


El sábado 16 de noviembre, en el Polideportivo Augusto César Lendoiro de Corcubión, participamos en la convocatoria de la II fase de niveles 4 y 5 con 7 patinadores y patinadoras.

El nivel demostrado por nuestros jóvenes deportistas ha sido muy satisfactorio. Nayara González y Candela García consiguieron superar el nivel 4 ; y Nerea Mato y Marina Janeiro, el nivel 5 .

¡Enhorabuena!

Seguir leyendo

Proyecto «Tapones para una Vida Nueva»


Nuestros alumnos y alumnas de la actividad extraescolar Reciclaje y Medio Ambiente están inmersos en multitud de proyectos y actividades para tratar los problemas medioambientales que surgen en el Colegio y en nuestro planeta.

Tan interesados están con la problemática medioambiental, que han descubierto que reciclando, no solo ayudan a la Tierra sino que pueden mejorar la vida de niños y niñas como ellos. A través de la Fundación SEUR y su campaña “Tapones Para una Vida Nueva”, hemos conseguido que nuestro colegio se apunte a la recogida de tapones para ayudar a niños y niñas que los necesitan para financiar sus tratamientos.

Es por ello que os animamos a traer vuestros tapones en una bolsa cerrada, y dejarla en uno de los tres contenedores disponibles (conserjería, librería o residencia). Podéis consultar los tipos de tapones reciclables en este documento.

Entre todos y reciclando, ayudamos al planeta, pero también ayudamos a mejorar la vida de los que más lo necesitan.

Seguir leyendo

Lectoescritura en 6º de Infantil

Nuestros niños y niñas de 6° de educación de infantil empiezan a leer y a escribir.

El gran proyecto de la lectoescritura empezó hace tres años. Durante este tiempo, trabajamos para que ahora den sus primeros pasos: aprender a escuchar con la lectura y comprensión de un cuento diario, dramatizaciones, poesías, actividades en la biblioteca del aula, identificación de imágenes, lectura de pictogramas, reconocimento de las vocales con ayuda de nuestro robot, trazar las letras en la arena o copiarlas en la mesa de luz… Todo ello ha contribuido a que en este trimestre la mayoría de los niños rompan a leer, poco a poco, cada uno a su ritmo. ¡Enhorabuena!

El leer sus primeras palabras y un poquito más adelante pequeños cuentos, provoca que desarrollen las áreas cognitivas del cerebro y el desarrollo emocional. A través de ellos disfrutan, maduran y, lo más importante, sueñan. Y para sus profesoras oírlos es una alegría enorme.

Poco a poco, todos nuestros alumnos alcanzarán esta destreza. Los que tarden un poquito más, no significa que lo vayan a hacer peor, de la misma manera que los que empiezan a andar más tarde, no por ello andarán peor. Cada niño tiene su ritmo madurativo y debemos respetarlo.

¡Estamos muy orgullosas de todos nuestros niños y niñas!

Seguir leyendo

II Fase de Niveles de patinaje artístico


El sábado 9 de noviembre, en el Polideportivo de Malpica, asistimos a la II fase de niveles 1, 2 y 3 con 29 patinadoras y patinadores. La organización corrió a cargo del Club de Patinaxe Velúa, que entregó unos obsequios a todos los participantes.

Regresamos muy satisfechos con la actitud de todos nuestros deportistas durante la competición.

  • Consiguieron superar el nivel I: Valeria Ameijenda,  Martina Freire, Carlota García, Daniela Querentes, Valeria Yáñez y Martina Arroyo.
  • Aprobaron el nivel II: Ángela Fernández y Paula Mouriño.
  • Y superaron el nivel III: Sara Molinero, Zaira López, Leyre de Santiago y Héctor Collazo.

Seguir leyendo