Lectoescritura en 6º de Infantil

Nuestros niños y niñas de 6° de educación de infantil empiezan a leer y a escribir.

El gran proyecto de la lectoescritura empezó hace tres años. Durante este tiempo, trabajamos para que ahora den sus primeros pasos: aprender a escuchar con la lectura y comprensión de un cuento diario, dramatizaciones, poesías, actividades en la biblioteca del aula, identificación de imágenes, lectura de pictogramas, reconocimento de las vocales con ayuda de nuestro robot, trazar las letras en la arena o copiarlas en la mesa de luz… Todo ello ha contribuido a que en este trimestre la mayoría de los niños rompan a leer, poco a poco, cada uno a su ritmo. ¡Enhorabuena!

El leer sus primeras palabras y un poquito más adelante pequeños cuentos, provoca que desarrollen las áreas cognitivas del cerebro y el desarrollo emocional. A través de ellos disfrutan, maduran y, lo más importante, sueñan. Y para sus profesoras oírlos es una alegría enorme.

Poco a poco, todos nuestros alumnos alcanzarán esta destreza. Los que tarden un poquito más, no significa que lo vayan a hacer peor, de la misma manera que los que empiezan a andar más tarde, no por ello andarán peor. Cada niño tiene su ritmo madurativo y debemos respetarlo.

¡Estamos muy orgullosas de todos nuestros niños y niñas!

You may also like

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *