El pasado 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud, vinculado directamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 de la OMS, que pretende:«Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades».
En todos los grupos de 6º de Infantil decidimos realizar actividades encaminadas a fomentar el conocimiento de un estilo de vida saludable como parte de este objetivo:
- En asamblea sensibilizamos a nuestros niños y niñas sobre los distintos alimentos sanos y alimentos de los que no podemos abusar (bollería, etc) y la importancia de unos buenos hábitos alimenticios como método de prevención para conseguir una correcta salud.
- Enviamos una recomendación a las familias a través de la plataforma educativa para animar a que den a sus hijos meriendas sanas a base de frutas.
- Por último, realizamos un taller sobre comida sana, que consistió en montar una brocheta con tomate cherry, queso y uvas. Nuestros alumnos elaboraron cada uno su propia brocheta para luego degustarla con mucho agrado.
Tutora de 6º de Educación Infantil