4º de Infantil visita la Bebeteca de Los Rosales

Durante el mes de abril, nuestros niños y niñas de 4° de Infantil visitaron la Bebeteca de Los Rosales.

De la mano del pájaro Ole y sus magníficas compañeras bibliotecarias, Marta y Lorena, descubrimos la biblioteca y todas las posibilidades que esta nos ofrece.

Ole nos enseñó libros de todo tipo: libros para leer cantados, libros sobre el mundo que nos rodea, libros con sorpresa, libros sin texto o libros para ver, sin olvidarnos de los cuentos para contar. Nos enseñó además cómo son las diferentes pegatinas que identifican a cada tipo de libro.

Disfrutamos un montón con la visita y, además, ¡nos prestaron un libro a cada uno para disfrutarlo en casa durante unos días!

Muchas gracias al pájaro Ole por invitarnos y a sus compañeras bibliotecarias por hacernos pasar un ratito tan mágico y ayudarnos a plantar en nuestros niños la maravillosa semilla del amor por la lectura.

Seguir leyendo

Concierto «Raíces» en el Palacio de la Ópera

Nuestros niños y niñas de 6º de Educación Infantil acudieron al concierto «Raíces» en el Palacio de la Ópera para finalizar el segundo trimestre.

Raíces es el segundo espectáculo didáctico creado por el grupo de percusión Dúas. ¿Quieres viajar hasta la misteriosa África sin moverte de tu butaca? Con Dúas conoceremos algunos de los instrumentos de percusión tradicionales africanos, y a través de esta percusión, y con la ayuda de la danza y el canto, nos sumergiremos en las raíces del continente vecino.

Una gran experiencia para nuestros pequeños, que disfrutaron con sonidos y danzas muy diferentes de los que conocían. Con estas actividades musicales les ayudamos a estimular su inteligencia emocional, su desarrollo auditivo y cognoscitivo y su imaginación.

«La música es el arte más directo, entra por el oído y va directo al corazón».

Seguir leyendo

Día del Libro 2º de Primaria

Ayer martes 23 de abril, para conmemorar el Día del Libro, nuestros alumnos de 2º de Primaria recibieron la visita del escritor Iago López, autor de “O cociñeiro Martiño e as cenorias desaparecidas”.

Todos lo pasaron en grande con este gran cuenta cuentos y autor de este fantástico libro que hemos leído en este trimestre.

Al finalizar, Iago firmó ejemplares de su libro a todos los niños.

Seguir leyendo

Musical de Billy Elliot en Madrid

Los alumnos de Lenguaje y Práctica Musical de 1° de Bachillerato viajaron a Madrid para disfrutar del musical «Billy Elliot».

Este espectáculo narra la historia del joven Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina. Ninguno de ellos baila ni alberga ambiciones de presentarse a la Royal Ballet School. Pero Billy es diferente. Criado por un padre viudo, sin el cariño de una madre, a Billy no le gusta el boxeo pero está cautivado por la gracia y la maravilla del ballet. Con férrea determinación luchará para alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica.

Después de once años en cartel en el West End de Londres y cuatro años en Broadway, «Billy Elliot El Musical» llega a España en 2017 en una ambiciosa producción que convierte a Madrid en una de las escasas ciudades del mundo donde se puede ver este espectáculo, dirigido por David Serrano.

La producción, que cuenta con 60 niños de 6 a 16 años para los diversos papeles (seis de ellos interpretan a Billy), creó ex profeso una escuela de danza para formar a los jóvenes junto a Víctor Ullate y adiestrarles también en técnicas de interpretación, claqué y canto.

El musical fue creado por el mismo equipo que la popular película de Stephen Daldry y cuenta con la partitura de Elton John, que ha transformado la música sobre el escenario.

El Nuevo Teatro Alcalá de Madrid ha tenido que ser remodelado de manera específica para acoger la representación, ya que era necesario instalar algunos sistemas de elevación y realizar excavaciones que requerían de una reestructuración de la caja escénica. La casa de la familia Elliot se ha construido según los planos de las viviendas de las colonias mineras que ocupaban el condado de Durham en los años 80 al noroeste de Inglaterra.

Seguir leyendo

3º de Primaria en el Maratón Musical Solidario

El pasado jueves 11 de abril, nuestros niños y niñas de 3º de Primaria asistieron a una sesión del Maratón Musical Solidario, donde pudieron disfrutar de un grupo de guitarra y otro de clarinete.

¡Alguno de nuestros alumnos incluso se atrevió a probar los instrumentos!

Una vez más, os agradecemos vuestras aportaciones para la Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos.

Seguir leyendo

Taller del ejército romano

Durante la mañana del martes 9 de abril, nuestros alumnos de Latín y Cultura Clásica de 3º y 4º de ESO pudieron conocer y probar las distintas armas y armaduras de un legionario romano del siglo I.

Para acercar el mundo clásico a los alumnos utilizamos, en esta ocasión, objetos de reproducción histórica absolutamente fieles en forma, tamaño, peso y material a sus correspondientes originales.

Os dejamos algunas fotos de la actividad.

Veni, vidi, vici (Llegué, vi y vencí).

Julio César.

Seguir leyendo