El Liceo La Paz contra el cambio climático

El Liceo La Paz se unió el pasado viernes 15 de marzo al Día contra el Cambio Climático. Siguiendo la estela de la recientemente nominada al Premio Nobel de la Paz Greta Thunberg, una estudiante sueca de 16 años que, cansada de las nulas políticas ambientales, decidió manifestarse delante del Congreso de su país y animó a los estudiantes de todo el mundo a hacerlo. ¿El motivo? frenar el cambio climático.

Según la joven declaró en la Cumbre del Clima de Katowice (Polonia): «Es importante ser popular, si es porque nos preocupamos de la justicia climática y de mantener nuestro planeta vivo. Además, si las soluciones dentro del sistema son imposibles frente a estas transformaciones, quizás haya que cambiar el sistema»

En una invitación estudiantil mundial, no hemos querido quedarnos sin celebrar este día tan importante para todos. Cargados con pancartas recicladas, recorrimos el Colegio, donde numerosos profesores y personal escucharon nuestras propuestas y se animaron a «luchar» con nosotros. Desde la actividad extraescolar de Reciclaje y Medio Ambiente, gracias a todos y todas las que decidieron unirse a este proyecto.