Proyectos trimestrales de Reciclaje y Medioambiente

Un curso más, los alumnos y alumnas de Reciclaje y Medioambiente comenzaron con ganas de concienciarse y proteger el medio que les rodea. Algunos, los más veteranos, muestran todo lo aprendido a los que aportan sus ganas de aprender por primera vez.

Lo primero que realizamos este año fue un divertido lapicero en forma de dálmata. Para su elaboración simplemente necesitamos tubos de papel higiénico y/o cocina y mucha personalidad, ya que cada dálmata es diferente, por lo que pudimos desarrollar nuestra creatividad haciéndoles las manchas.

A continuación, comenzamos nuestra plantación trimestral. En este caso, y dado que nos encontramos en una época un poco complicada para el cultivo, tuvimos la opción de tener acelgas, lechugas, rábanos y zanahorias, que al crecer fueron transplantadas a nuestras divertidas macetas hechas a partir de botellas de plástico.

Por otro lado, nos aventuramos a crear nuestra cartera en la que guardamos desde nuestros ahorros hasta nuestras cartas. El material usado fue cartón y retales.

Finalmente, también tuvimos tiempo para crear un divertido atrapa-tapones a partir de botellas de plástico recicladas y el propio tapón.