Visita al Museo de Bellas Artes

La semana pasada, nuestros alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria visitaron el Museo de Bellas Artes, donde hicieron grandes descubrimientos a través de los distintos cuadros:

• La representación de personajes religiosos a través de los siglos, lo diferente que se pintaban dependiendo del siglo.
  • Personajes mitológicos: la leyenda de Ícaro y su padre Dédalo, profundizamos en Hércules y su descubrimiento del púrpura.
  • Personajes históricos: retratos de reyes y reinas de hace varios siglos…
  • Arte abstracto, pintores que no quieren representar la realidad, sino que imitan trazos infantiles desde una perspectiva adulta.

Por último, hicieron un taller en el que representaron, en equipos, una sala del Museo.

¡Lo pasaron de maravilla!