City of Stars

En esta ocasión, el alumnado de la materia de 1° de Bachillerato Lenguaje y Práctica Musical interpreta la conocida canción «City of stars», representada por Ryan Gosling y Emma Stone en la película «La la land» de 2016. Fue la ganadora en los Premios Óscar y en los Globos de Oro como mejor canción original. ​La música fue compuesta por Justin Hurwitz y la autoría de la letra corresponde a Benj Pasek y Justin Paul.

La práctica musical (interpretación, improvisación o composición) es capaz de activar múltiples capacidades de la persona. El estudio del lenguaje musical contribuye a una visión amplia de la cultura. Los alumnos descubren no sólo factores psicológicos, estéticos y socioculturales que se ponen en juego en la construcción musical, sino también la naturaleza física de los materiales sonoros que utiliza este lenguaje, y la proporcionalidad matemática en la que se basan las relaciones entre estos materiales.

La interpretación acerca al alumnado a un repertorio musical amplio y variado, posibilita la adquisición de capacidades y destrezas técnicas e interpretativas, favorece la sensibilidad auditiva y la memoria musical y trabaja aspectos relativos a la atención, comprensión, imaginación y expresión.