Seguimos descubriendo instrumentos musicales

Nuestros alumnos de Primaria siguen conociendo de cerca los distintos instrumentos musicales, de la mano de los profesores de la Escuela de Música y del Conservatorio Liceo la Paz. Durante estas semanas tuvimos la suerte de que nuestros pequeños músicos fueran los que también muestren los instrumentos que tocan a sus compañeros.

Seguimos acercándonos a la familia de cuerda frotada junto a los profesores Marta y Juan (ambos profesores de violín y viola) y alumnas de Primaria estudiantes de violín nos explicaron sus partes, como se produce el sonido… y nos tocaron unas piezas con sus violines. Siguiendo con esta misma familia, tocamos el violoncello, instrumento del que yo imparto clases en nuestra Escuela de Música y Conservatorio.

Por otra parte, pudimos ver de cerca y tocar el clarinete (viento madera) de la mano de José y un par de pequeñas clarinetistas entre nuestras alumnas de Educación Primaria quisieron enseñar a sus compañeros el clarinete y nos dieron un pequeño concierto en clase.

Siguiendo con la familia de viento madera, los profesores Esteban, Nicolás y Pablo, nos presentaron el oboe, fagot y flauta travesera respectivamente. Una de las alumnas de 3º de Primaria tocó para nosotros un dúo junto a su profesor Nicolás, mostrándonos todo lo que ha avanzado durante este curso.

No podía faltar la familia de viento metal en nuestra excursión por la orquesta. En esta ocasión, dos alumnos de 3º de Primaria y de trompeta, nos interpretaron una serie de piezas en el aula para sus compañeros y Orentino y Carmen nos trajeron el bombardino a la clase de música.

La profesora de piano Eugenia, enseñó a los alumnos el mecanismo de ese instrumento de cuerda percutida, haciendo que se convirtieran en pianistas por un momento.

Por último, David nos acercó a la familia de cuerda punteada con la guitarra.

Poco a poco seguimos afianzando los conocimientos sobre todos los instrumentos musicales.