Concierto Didáctico de la Banda de Música Liceo La Paz

La semana pasada, los alumnos de Educación Primaria y Bachillerato, tuvieron una salida al Ágora para acudir al concierto didáctico de la Banda de Música Liceo La Paz, conducida por su director José Orentino (director de la Escuela de Música y Conservatorio).

La banda, formada por nuestros profesores y alumnos de la Escuela de Música y Conservatorio, actuó en cuatro pases para el alumnado del colegio. Fue un concierto muy especial ya que para algunos alumnos era su primera actuación como miembros de la banda.

El concierto comenzó con la conocida pieza Cheap Thrills (Sia), interpretada por nuestra alumna Inés Arenaz. La banda continuó interpretando distintas bandas sonoras: Memory (Cats), Piratas del Caribe, Parque Jurásico, Raiders March (Indiana Jones) y como broche final, disfrutamos de una versión de I Feel Good, a la que puso voz Irene Cerqueiro (flautista y profesora de canto moderno).

A lo largo del concierto, todo el alumnado pudo participar activamente de la música cantando, acompañando con palmas, bailando…hasta algunos profesores de Primaria terminaron en el escenario formando parte de la banda marcando el ritmo de Piratas del Caribe y algunos alumnos ocuparon el lugar del director, haciéndose con el control de los músicos.

Ha sido una experiencia en la que todos disfrutamos de la música desde una escucha activa, donde hemos podido ver de cerca distintos instrumentos de viento madera, viento metal y percusión y acercarnos al mundo de las bandas sonoras, elemento fundamental de las películas.

En este enlace podéis ver los vídeos de las actuaciones.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *