III Edición del Torneo de Debate TALKK

Entre los días 29 de enero y 2 de febrero de 2018 tuvo lugar la III Edición del Torneo de Debate Académico TALKK en la Fundación Barrié, en el que nuestro Centro ha participado con dos equipos:

• Liceo 1 (alumnado de 1º de Bachillerato): Antonia Toral Pazos, Iria Castelao Fernández, Javier Garea Becerra, Sara Carro Bermúdez y Alejandra Ortells Aguiar.
  • Liceo 2 (alumnado de 3º de ESO): Hugo Ventoso García, Daniel Parente Contreras, Carmen Martínez Vales, Miguel Losada Quintáns y Alejandro Rouco Fernández.

El tema objeto de debate era el siguiente: En redes sociales proyectamos una imagen ideal de nuestro día a día. ¿Es positivo para la juventud aspirar a una vida extraordinaria como norma?

A lo largo de estas jornadas, nuestros equipos analizaron en profundidad la cuestión y defendieron sus posturas ante grupos de otros centros (Maristas, Santa María del Mar, Compañía de María, Esclavas). El equipo Liceo 1 llegó a octavos de final en un precioso debate que mantuvo con el equipo Maristas 2.