«Salutem per aquam»

Visita a las Termas de Outariz

Durante la jornada de ayer jueves 14  de diciembre, los alumnos de Latín de 1º de Bachillerato y 4º de ESO acudieron a las instalaciones públicas de las Termas de Outariz.

Allí hemos comprendido en nosotros mismos por qué los romanos y las romanas disfrutaban tanto de su mejor momento del día: el baño en las termas.

Pudimos percibir por los sentidos la teoría que habíamos aprendido en clase. Así, nos bañamos en un caldarium (piscina de agua caliente), frigidarium (piscina de agua fría) y tepidarium (agua templada) para, finalmente, cambiarnos en el apodyterium (vestuario). Y todo esto ¡bajo la lluvia de diciembre!

La visita se completó con un picnic y un paseo para conocer el entorno de Outariz.

Durante esa jornada hicimos nuestro el dicho de que ¡el agua es salud!

Salutem per aquam. «Salud por tratamiento con agua».