Visita a la exposición «Romanorum vita»

Romanorum vita - 1

En la tarde del miércoles 14 de junio, los alumnos de Latín de 4º B de ESO junto con su profesor, nos acercamos a visitar la exposición «Romanorum vita» (Vida cotidiana de los romanos), que organiza la Obra Social «La Caixa» (CaixaForum). La actividad tenía carácter voluntario.

Por unos breves momentos pudimos internarnos en una auténtica ciudad romana del siglo I a.C., la cual experimentamos en todos los sentidos (vista, olfato, tacto…).

Paseamos por las calles por las que circulaban los carros (con sus curiosos «pasos de cebra»), vimos sus letrinas públicas, apreciamos las «tabernae» en las que compraban, observamos sus templos… Para, finalmente, entrar a escondidas y fisgonear  en la casa de un rico romano, la «domus».

Conocimos cómo vestían, qué comían, qué pasaba de noche y muchas otras curiosidades mediante videos, amenas explicaciones y la exposición de objetos del pasado.

La organización, portándose fantásticamente bien (ya que les visitamos fuera del horario habilitado para grupos de escolares), nos proveyó de una excelente guía, que supo dar el punto perfecto de emoción, misterio y humor.

Como broche de oro, aderezamos la salida de la exposición con un «goloso» presente (un bombón).

¡Romani sumus!