La magia de los abuelos cuentacuentos

 

Magia abuelos cuentacuentos - 3

Cuentan que me cuentan que me contaron que…  el pasado domingo, 23  de abril, se conmemoró el Día del Libro.

Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la Unesco. Su objetivo es fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

El día 23 de abril fue elegido ya que, supuestamente, coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y  Garcilaso de la Vega.

En las aulas de 4º de Educación Infantil, para festejar dicha celebración, decidimos realizar la actividad “Cuento un cuento” y la creación de un marcapáginas con la técnica impresionista que estamos empezando a trabajar en nuestro rincón de arte: el puntillismo.

Los abuelos han sido los encargados de llenar de magia las aulas. Nuestras tardes de primavera se están llenando de tiernas historias que acarician el corazón: El Elefante Elmer, Los Tres Cerditos, Los Siete Cabritillos…  cuentos tradicionales y cuentos innovadores contados por la voz de la experiencia,  que están haciendo de esta actividad una de las más entrañables de este curso.

¡Muchas gracias a todos los abuelos por vuestra colaboración!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *