Ciclo Medio de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural

IMG_3795 - editada

Queremos que conozcáis un poco más de cerca este interesante Ciclo Medio de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio natural, mediante un resumen de las clases «diferentes» que reciben nuestros alumnos.

Este lunes 6 de febrero en la asignatura de Bicicletas, hemos ido hasta Santa Cruz (Oleiros) realizando un recorrido bastante exigente. Normalmente en estas salidas los alumnos hacen etapas de entre 15 y 25 kilómetros dependiendo de la intensidad y climatología.

IMG_3797 - editada

Las siguientes imágenes corresponden a la asignatura de Discapacidad, en la que los alumnos realizan prácticas de los deportes específicos de diferentes discapacidades. En este caso, el de los paralíticos cerebrales, la Boccia. Esta disciplina, cuyos orígenes se remontan a la Grecia Clásica, es una compleja combinación de táctica y habilidad. Se practica de forma individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión.