Programa INICIA Coruña – visita al Parque Empresarial Papagayo

image1- editada
.
El pasado viernes 27 de enero hemos realizado una visita al Vivero de Empresas del Papagayo, dentro de las actividades del Programa INICIA Coruña.
Es una primera aproximación al mundo real donde se aplican los conocimientos que adquirimos de forma teórica en el aula.
Con esta visita se ha pretendido dar una pequeña dosis de realidad a los proyectos que han surgido en el aula. Los alumnos quedaron encantados … aunque algunos no se veían todavía utilizando esas instalaciones.
 .
Por otra parte, el pasado viernes 3 de febrero nos visitó un técnico del  IGAPE, a quien tuvimos ocasión de formular aquellas preguntas claves para estimar la viabilidad  de un proyecto o negocio;  además nos presentó, con un ejemplo práctico, la utilidad que representa utilizar un simulador economico-financiero para estimar tanto las inversiones iniciales que hay que realizar para poner en marcha un negocio como las necesidades de tesorería más inmediatas.
 .
Este viernes 17 de febrero, acudirá al Colegio un técnico del Ayuntamiento de A Coruña  para hablarnos de cómo se hace la presentación de un proyecto, cómo vender la idea…
 .

INICIA es un programa de difusión y enseñanza del espíritu empresarial dirigido fundamentalmente al alumnado de los últimos cursos de Ciclos Superiores de Formación Profesional y enseñanzas especiales. Para su desarrollo se cuenta con el apoyo y la asistencia al profesorado de Empresa e Iniciativa Emprendedora.

El alumnado utiliza una documentación de apoyo y un software de simulación empresarial para la elaboración de planes de empresa realizados en grupos dentro del aula.

Los mejores proyectos empresariales podrán ser presentados a finales del mes de marzo en la Feria de Ideas Empresariales, premiándose las mejores iniciativas emprendedoras en la V Edición de los “Premios Formación para Emprender”.

Objetivos:

• Desarrollar las capacidades emprendedoras del alumnado de Centros de Formación Profesional y Enseñanzas Especiales de la ciudad de A Coruña.
  • Fomento y difusión de la cultura emprendedora en los Centros de FP y enseñanzas especiales.

En este interesante programa participa el IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica), conjuntamente con el Área de Economía y Empresa del Ayuntamiento de A Coruña y con la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa de la Xunta de Galicia.