Final del torneo de debate TALKK

20170203_125015[1]

El día 3 de febrero nos despedimos, de manera muy honrosa, del Torneo de Debate TALKK. Una vez que llegamos a octavos de final y ganamos con uno de los equipos de Peñarredonda, nos quedamos en cuartos al no ganar a Compañía de María. Fueron debates muy intensos y muy emocionantes y nos vamos con un buen sabor de boca. La experiencia ha sido preciosa.

Queremos hacer partícipes a todos los padres y alumnos del especial valor pedagógico de esta actividad, que describimos a continuación:

LA ACTIVIDAD DE DEBATE

Este curso, el Colegio ofrece como actividad extraescolar “Club de Debate”, desde 3º de ESO hasta 1º de Bachillerato. Los alumnos inscritos en ella representan a nuestro centro en los torneos de debate que se convocan, tanto en lengua castellana como en lengua gallega. Esto es lo que han hecho Carla González Roca, Elena Garrido Martínez, Marco Guiotto Sánchez, Miguel Rodríguez Fernández y Tomás Vázquez Montes, cinco alumnos de 3º de  ESO que acaban de participar en el II Torneo de Debate Académico Talkk y que lo han hecho francamente bien, ganando cuatro de los cinco debates disputados.  Próximamente, los días 3 y 4 de marzo, otro equipo competirá con alumnado de toda Galicia en el torneo de debate escolar “Parlamento Xove”, en el centro Residencial Docente de A Coruña (Rúa Salvador Allende, 13, en Culleredo).

Esta actividad es muy enriquecedora, porque en ella aprenden a trabajar en equipo y a respetar las ideas ajenas. Además, desarrollan la comunicación oral tanto mediante el lenguaje verbal (partes de un discurso y modos de argumentar, presentando evidencias) y no verbal (mirada, tono de voz, gestos y movimientos).

Esperamos que los alumnos y alumnas a los que les guste la Oratoria, que ya tienen como asignatura en 1º y 2º de ESO, se apunten a partir de 3º de ESO a esta interesante actividad, que sin duda les será muy útil en su futuro para dominar la expresión oral, lo que les proporcionará valiosas herramientas para acceder al mundo laboral.

Mónica Lage y Ramón Suárez.

Coordinadores de la Actividad Extraescolar Club de Debate.