«Bring Me Little Water, Sylvie»

Nuestros alumnos de Lenguaje y Práctica Musical de 1° de Bachillerato han comenzado el curso interpretando la canción «Bring Me Little Water, Sylvie«, que percutieron corporalmente adaptando la coreografía de Evie Ladin.

La primera interpretación conocida de esta canción se remonta a 1936, y hace referencia a un sediento trabajador negro que, mientras faena a plena luz del sol, le pide a Sylvie que le acerque un poco de agua.

Su autor, de origen estadounidense y conocido como Leadbelly, vivió casi toda su vida entre rejas por delitos de robo y sangre, y allí fue descubierto por los Lomax, quienes le grabaron en la misma cárcel un tema suplicando perdón.

Una vez Leadbelly consiguió la libertad, fue contratado por los Lomax, percusores en la difusión de esta música con un sonido crudo, acorde a los tiempos y medios de entonces. Leadbelly comenzó a ganar fama, que no fortuna, llegando a influir en artistas de la talla de Woody Guthrie, Pete Seeger, The Beatles y Bob Dylan.

Con esta materia, nuestros alumnos no sólo participan de forma activa, informada y lúdica como oyentes, intérpretes o compositores, sino que también aprenden el contexto y los aspectos culturales del tema musical cuya interpretación les invita a la reflexión.

1 comentario

1. una canción preciosa con mucha profundidad y muy bien interpretada por todos sus componentes, teniendo en cuenta ya el poco tiempo que han tenido para prepararla.
    estoy esperando la siguiente.
    un saludo para todos.